El Maestro  Harold Becerra ES UN MAESTRO SOBRESALIENTE EN EL ARTE COLOMBIANO, actualmente cumple 40 años desde su primera exposición Colectiva en la Biblioteca Luis Ángel Arango “Nuevos Maestros de la Pintura”  del año 1978 en Bogotá, Su creación es  polifacética y de gran volumen, en una amplia  trayectoria de labor artística; Con 26 exposiciones colectivas y 8 individuales, de las  cuales sobresale en Europa;  una en Alemania y Dos en  París- Francia, así mismo en diferentes ciudades de Colombia como Bucaramanga, Cali y Bogotá.  Más de 400 Dibujos, 150 Lienzos con varias colecciones de las cuales se destacan entre otras;  Serie Rock Art, Series Urbanas, serie Personajes in the fucking City , Jinetes Cósmicos,  Pistoleros buena gente,  Esculturas de  Chatarra, Erotismo, Naturaleza y Magia. Un ejemplo de  Talento, Tenacidad, y gran Creatividad!

Aunque Harold Becerra nace en Cali, su corazón es “costeño”,  pues su adolescencia transcurrió en Barranquilla/Colombia.  Desde muy temprana edad sobresalió por tres cualidades especiales: su cualidad de dibujante,  su sentido del humor, y su temperamento guerrero.  Todas estas tres características de su personalidad se ven reflejadas en su obra.

Harold es un nómada y estuvo recorriendo los Estados Unidos y Europa, particularmente Francia y desde ahí su cercanía al fenómeno cultural más importante del siglo XX como lo es el rock: su influencia psicodélica  así como el hippismo, le permitió constituir lo que es hoy un acumulado artístico como pocos pueden lograr. Su sello inconfundible  se hace presente en su estilo y espíritu costeño alegre que marcó su juventud «Colorido, audaz y personal», su carácter irreverente, libre, auténtico y controversial, generan una  propuesta, original, profunda y moderna, de gran mensaje y definitivamente con buen sentido del humor.

Sumergidos en su obra existen unos personajes urbanos con grandes narices algo caricaturescos que van a poblar su imaginario artístico. Estos personajes surgieron por primera vez en París cuando el artista se unió a la vanguardia colombiana en esta ciudad junto a Saturnino Ramírez, Luis caballero, Patricia Tavera, Darío Morales entre otros. Ensamblajes escultóricos también refuerzan este imaginario  generando una obra rica que ahora el público en Colombia comienza a apreciar.

Becerra nos permite observarnos a través de su pintura, a nosotros mismos inmersos en el concierto delirante y complejo del mundo actual. El gran camino de la vida, o la gran historia inconsciente colectivo de la humanidad.

 

 

 

Becerra una vida dedicada al Arte y la Creatividad!